Herramientas de comunicación

BLOGGER
La primera herramienta de comunicación que hemos utilizado es "blogger". Esta herramienta nos sirve para crear un blog (como este) en el que podemos compartir información con toda la red (o con quien tu quieras) incluyendo imágenes, vídeos, blogs de otros compañeros, etc.
Para tener un blog necesitas cuenta de gmail, si la tienes, accediendo a la página de blogger podrás crear un blog nuevo; además podrás crearte una nueva cuenta de gmail si es que no tienes.

Esta herramienta puede ser muy útil en los coles, porque de este modo se pueden publicar en este blog algunos recursos pedagógicos, algunas fotos de excursiones de los niños, además puede servir para informar a los padres de avances, cambios, etc.
Power point en el blog (Slideshare):
Cuando queramos introducir en nuestro blog un power point y no sepamos como, es tan sencillo como entrar aquí, registrarte y subir tu power point, una vez que lo hayas subido podrás cambiarle el nombre (donde pone título) y cuando se haya terminado de cargar aparecerá el power point; dándole a "share" te saldrá la URL o la dirección que tienes que copiar para ponerlo en tu blog (EMBED). Copias lo que pone y en una entrada nueva del blog cambias el formato a "Edición de HTML" y lo pegas. Así podremos introducir un power point en el blog como yo hice en mi segunda entrada de este blog.

Este segundo cuatrimestre, hemos conocido pocas herramientas nuevas, pero entre ellas, hemos aprendido a utilizar el "Google Sites", es una herramienta para crear páginas web, similar al WIX que utilizamos el primer cuatrimestre para hacer el cuento digital.
Con esta herramienta, he creado mi WebQuest sobre el proyecto que hicimos. La utilización es bastante sencilla, en ella encontramos diversas plantillas en las que apoyarnos para crear nuestra página, o podemos comenzarla de cero para incluir en ella todo lo que queramos y de la forma que nos convenga.